Ok

Woohoo! … En serio necesito trabajar en mis títulos XD… Bueno, en los posts completos, de hecho…😄

¡Ya regresé…! – exclama, al tiempo que un desalentador eco responde a su saludo.

Pues… estuve pensando – porque a veces pienso – en que no debo preocuparme por la internacionalización de este modesto blog. No dejaré de escribir una entrada solamente porque no encuentro las palabras en inglés para escribirla. Escribiré los posts en el idioma en el que vengan a mi mente. Si vienen en espanglish, en espanglish los escribiré. Si a alguien realmente le interesa leer lo que escribo, lo leerá, no importa en qué idioma esté.

So… Se me ocurrió una idea. Vendré aquí al menos una vez a la semana a vaciar mi cabeza de toda la información que degluto con singular entusiasmo, gracias al cual muchas veces no me doy el tiempo de masticar bien.

Prosopagnosia: Por alguna razón, de entre todas las cosas interesantes que he estado leyendo estos últimos días en diferentes páginas de internet, ésta fue la palabra que más se me grabó. Debe ser porque me pareció de lo más interesante y extraño a la vez; un trastorno neuropsicológico en el que quien lo padece está imposibilitado para reconocer rostros, incluso los de familiares cercanos, amigos y el propio rostro. Aunque en un principio se pensaba que era resultado de un traumatismo cerebral, se han documentado casos de personas que lo padecen desde su nacimiento. El de la modelo británica Zoe Hunn – discutiblemente “uno de los rostros más bellos” – es uno de estos casos.
Algunas cositas que me confunden respecto a esto: Wikipedia dice

Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio rostro como del rostro de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.

Yo lo que entiendo es que se trata más bien de un problema de reconocimiento y no de percepción. Se podría entonces afirmar que todos padecemos cierto nivel de prosopagnosia. A todos nos ha pasado. “De dónde te conozco?”. “Tu cara se me hace tan familiar”… Etcétera.
Ahora, leí en alguna otra página que Zoe Hunn se casó con quien se casó porque podía verlo, no como a los demás, a quien Zoe percibe de una forma borrosa. Tal como en la foto que puse para ilustrar esta entrada.

Zoe Hunn (el único rostro visible en la foto)

Wikipedia también dice

A pesar de que los sujetos que padecen este trastorno pueden identificar los órganos que se encuentran en la cara, son incapaces de recordar la exacta ubicación de los mismos dentro de la cara.

¿Cómo puede uno no recordar la ubicación de los componentes de un rostro en el rostro? Es decir… Pasan cosas como “recuerdo que tiene un lunar en la cara, pero no recuerdo en qué parte de la cara” o “recuerdo que tiene un lunar en la mejilla, pero no recuerdo en cuál de las dos”… Sip … Pero … La nariz, la boca o los ojos? A menos que nunca hayas visto una cara. Y si es así, ¿cómo es que podría uno identificar los órganos de la cara? Mmmmm… =/ … En fin… Habrá que leer más al respecto. Muy, muy interesante. =P … Es todo por hoy … Gracias a quien haya leído😉.

About Escribidora

Pseudo hikikomori, guerrilla orthographist, human.
This entry was posted in bloggyblogblogblog, I heart Internet, interestinginterestinginteresting, procrastinator and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ok

  1. Etienne says:

    Recuerdo que tiene una nariz, pero no recuerdo dónde.

    No sabía que existía ese trastorno. Imagínate el día que alguna persona con prosopagnosia tenga que identificar a un malhechor…

    Soy bueno para acordarme de caras, pero malo para los nombres.

  2. Hola… Amiga… San…
    bueno este tema me parecio interesante… prosopagnosia es la primera vez que sé de eso…
    y bueno como dices tal vez todos tenemos algo de esa enfermedad no totalmente como la modelo aquella pero bueno como sabras aveces olvido la fecha o personas no recordarlos por rostro si me acuerdo pero por nombres no tanto y sí seria bueno leer mas sobre el asunto ver sintomas o algo en como detectar mas detalladamente si tenemos o no ese sindrome… bueno eso fue mi aporte comentario mmm mi criterio😛 jeje desde Perú tu amigo
    Jesus ~ Jess 웃♡웃 Zuiy

  3. Bioethicist says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Bioethicist

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s