I have a problem: The problem with personal blogs/Tengo un problema: El problema con los blogs personales

¿Sería alguien tan amable de señalarlo por mí? O quizá el único problema es que no tengo un blog suficientemente interesante para que la gente quiera leerlo.
Pienso que los blogs personales son subestimados. Y no estoy hablando de blogs escritos por una sola persona enfocándose en un sólo tema en particular (tecnología, blogging, hacer dinero). Hablo de esos blogs en los que frases como ‘estoy deprimido(a)’, ‘no he terminado mi tarea pero aún así aquí estoy navegando internet’, ‘mi novio(a) está enojado(a) conmigo’, ‘no tengo dinero y necesito un trabajo pero nadie quiere contratarme’, ‘no puedo encontrar inspiración’ y otras por el estilo son comunes.
Personalmente encuentro aburridos la mayoría de los niche blogs. Porque son niche, o, en otras palabras, se enfocan exclusivamente en sólo un tema. Y eso es celestialmente aburrido. No infernalmente; celestialmente aburrido. ¿Han escuchado esos rumores acerca de que el cielo es aburrido? Bueno, pues… los niche blogs son incluso más aburridos.
Sí, sé que hay excepciones. Por eso dije la mayoría.
COME ON, PEOPLE. En realidad hay una persona detrás del blog, ¿cierto? ENTONCES MUÉSTRENNOS A LA PERSONA DETRÁS DEL NICHE BLOG.
Es como si las personas que escriben este tipo de blogs son muros; nada los molesta, o al menos, aparentemente. Ése es exactamente el problema, que están tratando de aparentar ser perfectos o están tratando de probar que están haciendo lo que “cualquier persona perfectamente sana y normal” debería hacer, y eso es, por supuesto, tratar de ser perfecta.
Quizá estoy totalmente mal por pensar que el que las personas se quejen de sus problemas es ser auténtico, pero esa… Ésa es otra historia.

Would someone be so nice to point it out for me? Or maybe the only problem is that I don’t have a blog that is interesting enough for people actually wanting to read it. Anyway… I think personal blogs are underappreciated. And I’m not talking about blogs written by only one person and focus in only a subject (tech, blogging, making money). I’m talking about those blogs out there where phrases like ‘I’m depressed’, ‘I haven’t finished my homework but still here I am surfing the web’, ‘my boyfriend’s upset ‘, ‘I have no money and I need a job but no one wants to hire me’, ‘I can’t find inspiration’ and the like are common.
I, personally, find most niche blogs to be BORING. That’s because they’re niche, or, in other words, they focus in only one subject. And that’s boring as heaven. Not as hell; as heaven. You know how heaven is rumored to be really boring? Well, niche blogs are even more boring.
Yeah, I know there are some exceptions. That’s why I said most.
COME ON, PEOPLE. There’s actually a person behind a blog, right? THEN SHOW US THE PERSON BEHIND THE NICHE BLOG.
It’s kinda like people who write that kind of blogs are walls; nothing bothers them, at least apparently. And that is exactly the problem; they’re trying to appear perfect or trying to prove that they’re doing what a “perfectly healthy and normal person” should be doing, and that is, of course, trying to be perfect.
Maybe I’m just plain wrong in thinking people who complain about their problems are the real deal, but … that, my friends… That is another story.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

About Escribidora

Pseudo hikikomori, guerrilla orthographist, human.
This entry was posted in bloggyblogblogblog, English, goals, I heart Internet, interestinginterestinginteresting, life.with.San, procrastinator and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to I have a problem: The problem with personal blogs/Tengo un problema: El problema con los blogs personales

  1. Catriel Torres says:

    Ehhhh…
    ¿El mío vendría a ser un niche blog?
    Puede ser, si realmente fuese diverdido tendría más lectores.Quizás tendría que plantearmelo es serio, tratar de que sea más divertido.Contar historias.
    De todos modos un persona contando sus problemas no es algo divertido.Hay cierto placer en urgar en la intimidad ajena.Pero la diversión es otra cosa…

  2. samy says:

    “niche” xD, like the term.
    sí, pinches blogs, errr niches, quiensabe, yo los llamaría emo blogs, o blogs quejunmbres, porque sólo son para éso ;D
    y ps resptable, igual la gente de los niches blogs no buscan que los lean, solo lo escriben por escribir. (aunque a todo el mundo nos gusta sentirnos leídos). quiensabe.
    en fin, debo de ponerme a escribir.
    hasta pronto!

  3. Jezuz says:

    Hola… San…
    a mi parecer he leido muchos blog’s algunos son interesantes y tienen post grandiosos… pero todos son iguales.. y cuando leo el tuyo siento la emocion la buena o aveces triste vibra que le pones… pero esa es la razon de un blog informar o tambien de expresar lo que realmente sentimos… tus sentimientos se entre mezclan con el post y eso hace que tu blog sea especial… es unico no he leido hasta ahora otro blog que se paresca al tuyo… y asi por decirlo en pocas palabras “TU BLOG ES EL MEJOR DE TODOS” es unico… no tiene comparacion… eso lo hace realmente entretenido… bueno san es mucho.. lo que me pasaria escribiendo de tu blog y de ti ^^

    pero tendre que parar…
    bueno nos vemos san… cuidase… sii
    bye su amigo

    Jesus

  4. tapiocadas says:

    hay retiartos blogs asi, crappy con gravy

  5. Hola Escribidora

    Es la primera vez que visitó tu blog y me a parecido genuino y con un toque de humor que tal vez a muchos nos hace falta…

    No estoy segura si mi blog es “niche” jaja! pero como dijo un periodista hoy en la radio, escribo porque me gusta y de paso voy dejando mi pequeña huella.

    Gracias por visitar y comentar en mi blog..;^)

    Azulix

Leave a Reply

