As a kid, I wanted to be a vet

Dudaba de si publicar este post o no, ya que no quiero hablar de más sin saber mucho del asunto. Pero realmente pienso que muchos veterinarios están muy viciados. Me refiero a que… al menos aquí en México, la gran mayoría de las personas no suelen llevar a sus mascotas al veterinario cuando es necesario, puesto que las consultas y/o tratamientos son muy caros, lo que seguramente lleva a muchos veterinarios a ser muy celosos en cuanto al conocimiento que pueden compartir con la gente a través de foros de internet. Por todas partes leo siempre “llévalo al veterinario”. Claro, si no aconsejan eso, seguirán muriéndose de hambre. Ok, quizá exagero, pero no creo que vivan muy bien, repito, al menos en México no.

Está bien. Estoy perfectamente de acuerdo en que si alguien debe tratar a un animal cuando éste tiene alguna afección, ese debe ser alguien que está preparado para ello. Pero ¿qué pasa cuando no hay presupuesto? Es decir, cuando no lo hay ni para cuidar la propia salud. ¿Qué se hace en esos casos?

“Si realmente amas a tu mascota, llévala con un veterinario”. EVIDENTEMENTE AMAMOS A NUESTRAS MASCOTAS, por eso es que pedimos ayuda en un medio que nos es accesible, el internet.

Aparte de la falta de cooperación por parte de los veterinarios para ayudarnos a apoyar a nuestras mascotas con nuestros recursos, está el hecho de que muchas veces estas personas que supuestamente están preparadas para atenderlas realmente no lo están.

Ahora, una persona como yo, que no trabaja y no estudia más que nada por desidia, no debería criticar la falta de pasión de los jóvenes de hoy en día (dijo la anciana=P), su falta de interés por el mundo y/o por descubrirse a sí mismos. Pero lo haré, y no me importa lo que digan de mí. Muchas personas se gradúan de preparatoria y no tienen ni la menor idea de lo que quieren hacer con sus vidas, no tienen ni la mínima idea de qué es lo que los hace vibrar, lo único que les importa es estudiar algo que los ayude a conseguir un empleo bien pagado o -como sería el caso de alguien que estudiara veterinaria, que no es bien remunerada- simplemente entran a la universidad para dar gusto a sus padres. Ahí es cuando todo vale madre.

De pronto empezamos a encontrarnos con personas que no están haciendo bien su trabajo, ¿por qué? Porque como realmente lo que estudiaron no era lo suyo, no prestaron atención. Y por eso es que a final de cuentas, aunque lleves a tu mascota al veterinario, se muere.

¿A dónde quiero llegar exactamente con todo esto? Señores y señoras veterinarios, por favor, si son tan honestos consigo mismos como para admitir que forman parte del grupo de personas que ‘estudiaron’ veterinaria sólo por complacer a los padres o porque no les quedaba otra opción, HAGAN EL FAVOR DE ABSTENERSE DE RECOMENDAR ‘LLÉVALO AL VETERINARIO’. Y a los buenos veterinarios que hay en el mundo; o cobran más barato o nos ayudan a encontrar alternativas más accesibles. Y no, no tomaremos un “aplícale eutanasia” como alternativa, a menos que sea ésta absolutamente necesaria.  Aunque sí quiero que quede claro que no me refiero a casos extremos de enfermedades terminales o algo por el estilo. Hablo de cosas sencillas, como una inflamación.

Si todo esto les ha sonado simplemente descabellado o totalmente ignorante, son libres de despotricar en los comentarios. Yo… necesitaba sacar esto de mi sistema, de verdad. De niña quería ser veterinaria.  Y el  interés está resurgiendo. Porque tengo la romántica idea de ayudar en la medida de lo posible a mascotas y amos en necesidad. De corazón, y no porque tenga que darle gusto a alguien o porque me interese el dinero de los amos.

HE DICHO.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

About Escribidora

Pseudo hikikomori, guerrilla orthographist, human.
This entry was posted in goals, He dicho, interestinginterestinginteresting, Job/Career, life.with.San, Love, Other people, pets, procrastinator and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to As a kid, I wanted to be a vet

  1. miguelin:$ says:

    aww mui konmovedorr
    ajaja😎
    ollede echo llo el sabado lleve ami roki a avacunar i lo revisaron
    aproveche la especial del veterinario de 50 pesos:D

  2. Jezuz says:

    Hola San!😛

    hohoho
    muy buena el post de hoy…!!!!! (Y)
    bueno en primer punto esta queja… estuvo genial xD

    hehe me diverti al leer todo el post😛
    es un duro comentario pero tiene mucha razon sobre los veterinarios de ahora… u.u!

    buenoo por otra parte allá los veterinarios son demasiados careros u.u!

    por suerte aqui es mucho mas barato las consultas como los medicamentos creo que equivale a $1.00😛 por tratamiento y $10.00 como consulta😛 hehe en fin ^^

    sin mas que decir o tal vez reservandome algunas carcajadas😛 hehe
    es si es un punto directo serio pero a la vez un tanto gracioso… es uno de los mas grandes post supongo yo😀

    ojala Lean esto los veterinarios asi tal vez tomen conciensia de lo que pensamos sobre sus formas tan cerrada de pensar…. sobre los animales que si no los llevas al veterinario… se te mueren porque ninguno de ellos puede dar un ayuda… sin pensar en algo de lucro ¬.¬!

    wueno en fin noz vemoz San… 😛

    maz rato zii… 😀

    cuidase mucho… bye

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s