Terapia Individual

Sigo teniendo problemas con mis títulos.

Hoy estuve algo deprimida. Mi vida apesta. Realmente quiero ser feliz, pero no sé cómo hacerlo.

Mi padre me puso a sacudir los muebles y cuando quitaba las cosas de los muebles para sacudirlos, las aventaba. Tenía mucho coraje. Llegué al punto en que grité. Sí, todavía tengo arranques infantiles, todavía hago berrinches, I still throw tantrums.

Googleando esa frase, “I still throw tantrums”, me encontré con una entrada de alguien que decía que cuando tenía quince años se imaginaba que cuando tuviera 20 años sería una persona madura; que no cometería errores tontos, que no sería tan emocional. Que estaría en control. Y me puse a pensar que yo de niña o de pre-adolescente, nunca me imaginé cómo sería una vez que tuviera esta edad. Obviamente nunca me imaginé siendo madura. Y eso es quizá porque en realidad no quiero serlo.

O quizá sea eso de ser change averse. O no sé. Desde que tengo memoria, la gente ha estado presionándome para que haga cosas que no quiero hacer. Y desde que tengo memoria, he estado huyendo de eso. Así que… realmente no creo que sea eso de ser change averse. Puesto que ni siquiera me dejaban durar lo que debía durar en cada etapa para luego pasar a la siguiente. O eso supongo.

Me choca que la gente me felicite. Y no me refiero a que me digan “¡Feliz Cumpleaños!” o a que me feliciten cuando logré algo que efectivamente yo quería lograr. Me refiero a cuando por fin hago algo que probablemente yo estaba consciente de que alguna vez tenía que hacerlo, algo que probablemente en un principio yo quería hacer, pero que la gente terminó haciéndolo sentir como una obligación, con sus “consejos”, con sus “jalones de oreja”. Presionando. Me enferma que me feliciten cuando se trata de uno de esos casos. Me enferma, en verdad.
Y la gente se enoja conmigo cuando les digo que por favor no me digan nada. Pero creo que no tiene nada de malo querer sentir que uno tiene el mérito por lo que hace. Que no lo está haciendo por recibir unas palmaditas en la espalda.
Mis méritos son míos y no me gusta que ayuden a alimentar el ego de alguien más. Ejemplo; mi papá diciéndome que me ponga a trabajar. Quiero hacerlo. Pero no he encontrado un trabajo que me haga feliz. He salido a buscar. He dejado solicitudes y solicitudes y mandado CVs y más CVs. Pero nadie me contrata en los lugares en los que aplico. Eso ha llegado a hacer que tenga miedo de salir e intentar.
Sé que necesito un trabajo. Quiero salir a buscar. Y obtener un trabajo, obviamente. Pero no quiero hacerlo y tener que regresar a casa a recibir las palmaditas de mi padre en la espalda. Que a la vez serían palmaditas en su propia espalda. “Lo has hecho bien, papá de Sandra. Lo has hecho muy bien”.
El problema es el maldito síndrome apático abúlico asténico. He llegado a no tener ni ganas de llorar de tan mal que estoy. Si no tengo ganas ni de eso, mucho menos de hacer cualquier esfuerzo de hacer cosas que cualquier persona ‘normal’ haría. Entonces, cuando las hago, me siento hipócrita. Y es por eso que me da mucho coraje que me feliciten. Es decir, ni siquiera es algo para mí, ¿me explico? ¿Por qué habría de querer una felicitación por algo que no hice para mí?

Sé que debería ser un poco más agradecida con las personas que me aconsejan y me dan jalones de oreja, porque lo que esta gente está haciendo es tratar de ayudarme a que me levante. Porque puede que después mire atrás y diga “qué bueno que los escuché aunque no haya tenido ganas de hacer las cosas,veo que sentirme hipócrita por unos momentos valió la pena”. En fin…

Y ya. Aquí la dejamos, porque esto ya se extendió demasiado.

u.u

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,

About Escribidora

Pseudo hikikomori, guerrilla orthographist, human.
This entry was posted in bloggyblogblogblog, cheesy stuff, goals, He dicho, interestinginterestinginteresting, life.with.San, procrastinator and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Terapia Individual

  1. miqe:D says:

    ajajvte pasaste aora si emo mil millonezz
    nomas te falto ponerle qete vas a dar un balaso tss
    qe no te aqoerdas de loqe te enseño q epuso mi amiga las rasones por la qe era felis una de esas rasones debes tenerlas tu nonono
    weno me despido qe ya me isiste enojar jaja 8)

  2. samy says:

    como los mormones: ánimo.
    😛

    hehehhe, nah. igual hay momentos así de que ps shitty day no? para que esté más shitty tu day puedes ir a escuchar a Soko http://www.youtube.com/watch?v=f_v1rUNlmIc
    y si quieres estar más de buenitas lucky twice siempre me ponía de buenas http://www.youtube.com/watch?v=Cg0Pnbm8R2s&feature=fvst últimamente so fine de telephate http://www.youtube.com/watch?v=_Un5SJ1aAGM pero está mas rarita.
    y si éso no ayuda, ps ya mañana será otro día y el trabajo, ps yo tmb llevo rato esperando a que me encuentre, debería de empezarlo a buscar, almenos tu ahí la llevas🙂

  3. Jezuz says:

    Hola San… h.h!

    … hoy al despertarme y con buenas nuevas en mi vida cosa que estuve enfermito estos dias chaz… odio el enfermarme “lo bueno es que me pasa solo dos veces al año”😛
    en fin… al tema😀

    al parecer hoy explotastes con el mundo con la vida… y sii tienes mucha mucha razon aveces hay cosas que uno no desea que alguien le diga lo que debe hacer o hacerse ya que por si mismo sabes que debes hacerlo ammm eso entendi… pero bueno… mi punto es que hicistes bien en expresarlo sacarlo de tu sistema a decir verdad es un buena forma de desahogarte… y es terapeutico digo yo😛
    bueno… a todos nos molesta que siempre estan diciendonos lo que debemos hacer y lo de nuestro futuro y bla bla bla etc… yo aveces cuando empiezan a decirme eso en mi casa mis padres hermanos y tios… salgo volando de mi casa a la calle prefiero pensar mis cosas a solas… afuera caminando… me distraigo mas y medito mas sobre esos temas… y lo otro lo de si algunas vez he pensando en que seria a los 20 alguien mas maduro amm… si lo pense y es mas siempre queria tener 20 años ese era un pensamiento mio cuando tenia 12 o 16 xD pero bueno tambien pense que seria alguien maduro cortez tranquilo sincero y cosas asi… toda una buena persona… y bueno siempre me dije tambien que nunca quiero matar a mi lado “niño” dentro de MI si voy a madurar con el tiempo lo sé sere un hombre mas adelante y quiero ser uno muy bueno distinto alguien mejor que cualquiera… pero siempre apesar de los años quiero recordar mi alegria mi juventud mi niñez… quiero recordarme siempre ese lado tan maravillozo que es esa etapa es muy alegre… por eso casi siempre estoy con bromas… aveces tomo las cosas malas de una manera graciosa … casi siempre me dicen por esas cosas “Inmaduro” -solo en mi casa me dicen eso😛 – y bueno y la otra parte es que aveces pienso que he madurado muy rapido… pero como dice una muy buena amiga mia es por las tantas cosas que he vivido que he madurado rapido… u.u* chaz!
    bueno en fin mi punto es que cuando una persona va teniendo mas edad y se va poniendo mas madura… olvida esa chispa esa gracia ese “niñ@” dentro suyo… y creo que eso es algo que nunca apesar de los años se debe olvidar🙂 “porque la sonrisa deberia ser lo ultimo que se pierda en toda nuestra vida”
    y por lo primero amm… sé pasiente San… ya te llamaran ó insiste en tus busquedas de tu buen trabajo… y como dije antes estas rodeada de mucha gente que te quiere… te aprecia… te ama.. tiene mucho en la vida y tal vez aun no lo puedes ver… fijate bien…!!
    y los consejos ammm… son buenos aun cuando tu no los necesites… nunca esta demas una palmada en la espalda felicitandote por tus logros o consolandote en tus derrotas… muchas personas creen en ti… puesto que tu crees en ellos… y si aun les dijeras que no lo hicieran habran personas que no te haran caso y seguiran dandote animos… no para que en un futuro… digas gracias a sus consejos pude llegar hasta aqui… no es por eso…
    “SINO ES POR QUE ELLOS QUIEREN… QUE ESTES CON ELLOS CUANDO… HAYAN LLEGADO A SUS METAS… PARA PODER CELEBRAR JUNTOS EL LOGRO DE HABER SOBRELLEVADO ESTA VIDA… QUE HAYAS ALCANZADO EL TRIUNFO JUNTO CON ELLOS…”

    bueno como siempre me exagero con mis comentarios… y bueno espero este haya dado un punto en tu analiziz critico😛

    “yo solo espero que durante estos proximos años en venir San… hayas encotrado ese entusiasmo a vivir… y hayas logrado derrotar esos dias grises en tu dia dia…”

    bueno amiga… ahora si me despido gracias por siempre saludar darme animos en mis momentos criticos u.u aveces tambien necesito unos consejos vez… 🙂 si no es por ti casi siempre andaria depre😀

    en fin el punto es amm lo dire en tus palabras 🙂
    “si vez que el mundo y tu vida se torna gris… pues que se joda… POR QUE EL MUNDO ES TORNASOL” 😀

    ahora si me voy Sandra 🙂 cuidate bastante no olvides siempre estare aqui mi amiga para ayudarte en tus momentos criticos…

    para ser el apoyo para que te puedas levantar y seguir en pie en esta vida…

    ahora sii
    ciao… 🙂
    cuidase un abrazo enorme su amigo de siempre Jezz ñ.ñ!

Leave a Reply

