Sueños

Image

Cuando niña, soñaba con escribir para una revista.

Nah. La verdad es que no. No recuerdo muy bien qué fue lo primero que quise ser. Quizá no quiero delatarme como una persona tan normal que alguna vez también quiso ser doctora, como se supone que la mayoría de las mujeres lo hicieron en algún momento de su infancia.

No importa si fue lo primero que quise ser, el punto es que sí, quise serlo, ni siquiera sé por qué; no tengo el estómago para ello.

Quise ser “química”. Hasta este momento todavía no sé qué carrera me hubiese gustado estudiar, el caso es que tenía que ser algo que involucrara a la química. Ah, la inocencia infantil de creer que el trabajo sería tan divertido como mezclar lodo con detergente para ropa.

Ya más grandecita, quise ser veterinaria. Más adelante quise ser escritora y, como se dan cuenta, no se me da. Mis momentos de inspiración son lo que llaman “llamarada de petate”. Además, tengo la fea costumbre de divagar. Como, por ejemplo, antes de ponerme en evidencia en cuanto a mis short attention spans, iba a empezar a divagar sobre la frase “llamarada de petate”. Pero realmente no sé nada sobre eso.

Hablando de divagar y de hablar de cosas que uno no conoce, hace ya un tiempo que vi un libro que se llama “Cómo hablar de libros sin haberlos leído”, o algo por el estilo. Yo tengo algo parecido a eso; y no es que hable de cosas que no conozco, simplemente se trata de que normalmente no me quedo en blanco si me mencionan a algún músico, pintor, actor, película, etcétera, etcétera. Y esto nos lleva a un tema probablemente relacionado con mis short attention spans; retengo información, sí, pero por muy corto tiempo.

Otra de las cosas que siempre quise ser fue una sabelotodo. Creo que será mi sueño eterno, en realidad. No quedo como tonta frente a nadie, por el hecho de saber casi todo el tiempo de qué me está hablando la gente, pero quisiera realmente saber muchas cosas sobre todo. No sé cómo los que sí son sabelotodo lo armonizan con funcionar con naturalidad. ¿Estará peleado lo uno con lo otro? 

Igual… No seré una sabelotodo, pero no funciono con naturalidad. Me refiero a que, actúo como tonta cuando tengo que llevar a cabo algo que es de lo más sencillo para una persona de mi “nivel intelectual”. Ok, no como tonta, sino con torpeza; tartamudeo y ese tipo de cosas.

Pero bueno, estoy divagando. También me gustó la idea de ser fotógrafa. Ahora, de todo lo que he querido ser, no soy nada… Tal vez el día que encuentre algo que haga bien en todo lugar y momento será el día en que me dejaré de sentir inútil #yasi.

Sueño con ser buena en básicamente TODO lo que haga. Y yo que pensaba que no era ambiciosa, ja.

Foto: calydelphoto

About Escribidora

Pseudo hikikomori, guerrilla orthographist, human.
This entry was posted in bloggyblogblogblog, Cosas que sólo yo entiendo, goals, interestinginterestinginteresting, Job/Career, life.with.San, procrastinator and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

